El 5 de octubre, la familia de García Caparrós anunció en rueda de prensa la presentación de una solicitud para entrevistarse con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Así lo recogía La Opinión de Málaga:

Familiares de Manuel José García Caparrós, que murió el 4 de diciembre de 1977 en Málaga al ser tiroteado en una manifestación en favor de la autonomía de Andalucía, exigieron este jueves una entrevista con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Cuarenta años después de su muerte, insistieron en pedir «que se sepa la verdad» sobre los hechos que rodearon este fatídico capítulo en la historia reciente de Andalucía. La petición fue trasladada por el abogado portavoz de la familia, Luis Ocaña, y la hermana de Manuel José García Caparrós, Purificación García Caparrós, en rueda de prensa en Málaga, donde insistieron en que «queremos reparación de la justicia».

En relación con la entrevista solicitada, Ocaña explicó que piden «poder hablar de las medidas que aparecen en la nueva Ley de Memoria Democrática y cómo se van a concretar esas medidas en el caso de García Caparrós». El letrado de la familia recordó que «ni Susana Díaz, ni Manuel Chaves, ni José Antonio Griñán, ni ningún presidente ha recibido nunca a la familia».

Enlace a la noticia.

13_entrevista_susanadiaz
Ir al inicio