Recoge el periódico Málaga Hoy:

La familia de Manuel José García Caparrós, el joven muerto durante las cargas policiales en una manifestación por la autonomía andaluza en 1977 en Málaga, reclamó ayer en el Parlamento Vasco “reparación, verdad y justicia” y apoyos para esclarecer este asesinato tras 40 años de “impunidad”. La familia de este joven y su abogado comparecieron ayer a petición de EH Bildu en la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco con el objetivo de recabar más apoyos a sus reclamaciones.

García Caparrós, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2013, murió a los 19 años por el disparo de un policía en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó en Málaga la autonomía para Andalucía. Trabajador de la empresa Cervezas Victoria y militante de Comisiones Obreras, el sindicalistas perdió la vida en el transcurso de las cargas policiales que siguieron a la colocación de una bandera andaluza en la fachada del edificio de la Diputación de Málaga. En la justificación de la petición de comparecencia se recuerda que ni la investigación judicial, ni la policial interna, ni la comisión parlamentaria abierta dieron “ningún resultado” en el momento de esclarecer responsabilidades.

La familia y el abogado que lleva la causa comparecieron en la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de la cámara vasca. Por orden de intervenciones:

Comparecencia 1 de Purificación García Caparrós.
Comparecencia 1 del abogado Luis Ocaña.
Comparecencia 2 de Purificación García Caparrós.
Comparecencia 2 del abogado Luis Ocaña.

 

extra_PV
Ir al inicio