Relata Andalucía Información:

Los restos de Manuel José García Caparrós, muerto de un disparo que recibió durante la manifestación por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 en Málaga, se encuentran desde este lunes depositados en el Jardín del Recuerdo del parque cementerio de la capital. Los familiares aseguran que es “lo que él se merecía, estar en un sitio simbólico”.

En un acto, al que han asistido representantes de todas las formaciones políticas, la familia de García Caparrós ha enterrado las cenizas del joven y las de sus padres, fallecidos pocos años después, restos que ya estaban juntos pero en otra zona del camposanto y que desde ahora estarán bajo un olivo; un lugar “para que todos los andaluces que quieran venir a verlo lo hagan”, ha dicho su hermana Dolores.

“Es un reconocimiento que llega 40 años después, pero bueno”, ha señalado la hermana, quien ha destacado en declaraciones a los periodistas que este 4 de diciembre es “un día muy especial, muy emotivo y para recordar para el resto de nuestra vida”, dando las gracias “a todos los andaluces que nos habéis acompañado”.

Noticia completa.

Foto de las hermanas de Manuel José en el Jardín del Recuerdo, Europa Press.

Ir al inicio